Las leyendas nacen a partir de eventos probablemente reales, o posibles que, con el pasar del tiempo, van mutando hasta adquirir contenido mágico o simbólico, y que al pasar de boca en boca se agregan nuevos elementos, es decir, son de creación colectiva, ya que cada narrador aporta algo a la historia.
"Las leyendas de mi pueblo es un Proyecto Cultural orientado al público en general pero básicamente a estudiantil. A través de este proyecto conoceremos un poco más de nuestro origen, nuestras raíces , nuestras culturas, para reforzar más nuestra identidad.
Este proyecto está dividido en tres etapas:
La primera, "Las Mejores Leyendas Peruanas".
La Segunda, "Las Mejores Leyendas Latinoamericanas".
La Tercera: "Las Mejores Leyendas Universales".
Que en esencia son lo mismo, ya que todas las historias nacen de la vida terrenal con los mitos, las mitologías y dan origen a los grandes imperios y dentro de ellos por supuesto el nuestro, el imperio de los Incas". -Antonio Arrué.
No sin antes destacar el sentido de pertenencia que existe al valorar y realzar la cultura ancestral manifestándolo universalmente entregándolo a la humanidad, Antonio Arrué nos deja esta siguiente frase dejando esto también como legado a futuras generaciones.
"CULTIVAR EL ARTE, CONOCER NUESTROS ORÍGENES PARA TENER IDENTIDAD".